Actualizado hace: 938 días 10 horas 14 minutos
Proyecto
Prevén actualizar estudios del teatro

Los estudios de regeneración urbana del centro de la ciudad incluyen la idea de hacer allí un teatro para la capital manabita.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

Así lo informó Ramiro Pérez, director de estudios y proyectos del Municipio de Portoviejo, quien explicó que en esos estudios integrales se ha identificado que se trata de una necesidad en la ciudad.

El funcionario detalló que respecto de los espacios y puntos de encuentro que tiene la urbe ya hay áreas tipo parques que cumplen sus funciones, pero no se cuenta con un sitio cerrado y adecuado para otras actividades culturales.
Por ello, explica Pérez, se ha determinado que la ubicación propuesta años atrás para el teatro de la ciudad, en el centro de la urbe, es adecuada y se recomienda allí la construcción de este espacio.
PROYECTO. Pérez hace referencia a los estudios que en el 2009 financió con alrededor de 127 mil dólares la ahora extinta Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM).
Fueron estudios que incluyeron tanto un teatro como las oficinas de la entidad y cuyo diseño fue escogido mediante un concurso de propuestas entre arquitectos.
Pérez dijo que lo que se haría es retomar esos estudios, sólo la parte del teatro, para actualizarlos y observar cambios que son necesarios actualmente.
Incluso manifestó que ha intercambiado información al respecto con el profesional que hizo esos diseños y que éste le explicó que en temas logísticos ahora se usan otros tipos de tecnología para montaje teatral.
Mencionó que hay la iniciativa de financiar el próximo año la actualización de los estudios.
El funcionario aseveró que este proyecto no se contrapone con la idea de lo que se proyecta para los terrenos del aeropuerto Reales Tamarindos.
“Para allá se piensa en centro de convenciones y otro tipo de espacios, acá en el centro sería el teatro”, explicó.
Ventajas. Xavier Valencia, quien entonces estuvo al frente de la CRM, destacó que el proyecto que se pensó en su momento tiene ventajas como la de tener listo el diseño que sólo habría que actualizarlo, se realizó la elección de su diseño mediante un proceso participativo y público, y ayudaría a consolidar y desarrollar el centro de la ciudad con este tipo de atractivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias