Actualizado hace: 938 días 2 horas 31 minutos
Manabí
El turismo le apuesta todo al primer feriado

Con una capacidad de hospedaje para 5 mil personas y con servicios gastronómicos para unas 10.800, San Vicente está listo.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

Este cantón espera en este feriado a miles de visitantes. Las playas Los Perales, Punta Napo, Briceño, Canoa y El Cabo Pasado atraen la atención de los turistas que llegan tradicionalmente a recibir el nuevo año a esta ciudad. 

Enrique Zambrano, propietario de hotel Marinero Inn en  San Vicente, mencionó que desde mediados de diciembre se reservaron y pagaron las habitaciones que se ocuparán por parte de los visitantes que llegan principalmente de Quito, Guayaquil y Portoviejo.
En Bahía, Jama, Pedernales, Puerto López, Manta, San Clemente, Crucita y otras playas le apuestan a este feriado, aunque la crisis económica ha bajado un poco las reservas.
Eura Zambrano, directora de Turismo en San Vicente, dijo que cuenta con una variedad turística que va desde playas, turismo rural con sus rutas ecológicas y tradiciones montuvias, áreas de reserva ecológica de flora y fauna, que ofrecen diferentes alternativas. Martín Solórzano, comerciante de mariscos, mencionó que por los problemas económicos que aquejan al país se preveía poco movimiento, pero las cosas mejoraron.  Darío Alves, de Quito, señaló que llegar a Manabí y en especial a la zona norte, es una de las tradiciones de su familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias