Actualizado hace: 938 días 13 horas 56 minutos
Chone
Se esperan más obras para el 2016 en el cantón

La vialidad ha sido una de las acciones de trabajo principales de la administración municipal en Chone.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

En la ciudad se han asfaltado calles en convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), y también se han adoquinado algunas calles de varias ciudadelas. 

El alcalde Deyton Alcívar, dijo que se colocó material de mejoramiento en 14 kilómetros de vías dentro del casco central, en la calle 14 de Agosto se culminó la colocación del pavimento rígido, tres calles con carpeta asfáltica, la calle La Libertad quedó lista para asfaltar y se realizó la ubicación de aceras y bordillos en las arterias viales de la Plutarco Moreira.
 Otros contratos. Alcívar expresó que se contrató el mejoramiento en la calle de Potrerillo, donde se realizará la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial, que irá con aceras y bordillos, así mismo se está trabajando en la calle Emilio Hidalgo, donde se está cambiando el suelo para posteriormente colocar adoquines. 
El personero mencionó que también se ejecutó el cerramiento municipal que era uno de los requerimientos del Ministerio de Salud Pública, y de la construcción de 475 metros lineales de muros de gaviones que evitará que el agua entre al camposanto.
Obras 2016. Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas del municipio, indicó que se ha planificado la regeneración de la avenida Eloy Alfaro que se hará este año, y que el alcalde está haciendo la gestión para el plan maestro integral hidrosanitario a través de la ayuda del gobierno central, ya que también hay un proyecto de construcción del parque de La Familia. 
Aseguró que se prevé la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado a las parroquias rurales de Chone.
El alcalde dijo que el presupuesto de este año será de 27 milllones de dólares.
Se proyectan 200 mil dólares para continuar con la ampliación de las redes de agua potable, es así que en la actualidad se está entregando 15 mil metros cúbicos de agua diarios.
Para Alcívar, la culminación de la primera fase del proyecto propósito múltiple de Chone es una obra  progresista, la cual cambiará la historia de los ciudadanos chonenses, además indicó que con ella se evitarán las inundaciones provenientes de río Grande.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias