Actualizado hace: 938 días 14 horas 44 minutos
EJERCICIOS
Pilates: refuerza musculatura y aumenta control del cuerpo

El principal objetivo es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad del cuerpo.

Viernes 01 Enero 2016 | 10:41

 El método pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar la condición física, se aumenta la capacidad de control y concentración, según explica la fisioterapeuta Daniela Suntaxi.  

Ella señala que todos los ejercicios van enfocados en que el abdomen sea el pilar muscular del cuerpo, haciendo que éste tenga como resultado una tonificación a nivel lumbar. 
“Hay que tomar en cuenta que el ejercicio trabaja mediante la respiración y una perfecta concentración, haciendo que nuestro cuerpo tenga una relajación global con el fin de ayudar a eliminar las tensiones musculares”, explica la profesional. 
Suntaxi dice que en el campo de la fisioterapia “lo empleamos para mejorar la alineación postural y para corregir los malos hábitos posturales”.
Además, señala que previene y rehabilita lesiones del sistema músculo esquelético, ya que el método pilates es un ejercicio completo que integra cuerpo y mente y logra trabajar con armonía cada músculo sin necesidad del sobreesfuerzo físico o la ejecución repetitiva de los ejercicios, siendo saludable para todo tipo de persona. 
Beneficios. La fisioterapeuta menciona que dentro de los beneficios del método pilates, figura la estabilización de los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y alineación de la columna. 
“Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada”, dice Suntaxi, para expresar que muchas veces este tipo de ejercicios se recomiendan como terapia de rehabilitación para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones preexistentes.
Además, el método pilates proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que uno de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. 
A través del control de la respiración y de ejercicios, agrega, se promueve el descanso mental.
La práctica del método pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias