Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Campeonato
Doce clubes buscan el desafío en la Serie B

La pelea es de doce, pero sólo dos clubes podrán acceder a la Serie A 2017. Tres de ellos buscan llegar por primera vez al torneo de privilegio.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

Los recién ascendidos Colón Fútbol Club y Clan Juvenil esperan dar la sorpresa y sueñan ser más que equipo ‘ascensores’. 

A ellos se suma Gualaceo, equipo que el año pasado culminó en séptimo lugar de la tabla con 60 puntos.
“Es un privilegio dirigir en Ecuador”, dijo el chileno Marcelo Jorquera, técnico que dirigirá a Gualaceo.
Para enfrentar el torneo, Colón y Clan Juvenil  contarán con la base de jugadores que lograron el ascenso.
“Los refuerzos extranjeros serán brasileños”, ha anunciado el entrenador Cipriano Valentim. 
Por su parte, Clan Juvenil ha anunciado que Juan Carlos Garay será el técnico del equipo.
José Zambrano, presidente de Colón, dejó entrever que el presupuesto del cuadro parroquiano no pasará de los 500 mil dólares. 
Con experiencia. Nueve equipos ya han tenido la oportunidad de jugar en la Serie A, por lo que apuestan este año poder alcanzar ese objetivo. A Liga de Portoviejo, Manta FC, Espoli, Olmedo, Técnico Universitario, Macará e Imbabura en la temporada pasada se les hizo esquivo retornar a la primera división del balompié nacional. Este año se suman Deportivo Quito y Liga de Loja, elencos que descendieron en el 2015.  
Los ‘chullas’ han anunciado que jugarán la Serie B con el grupo de jugadores que afrontó el certamen de Reserva. A esa base se sumarán refuerzos nacionales y extranjeros acordes a un nuevo presupuesto, que sería de USD 2,5 millones, así lo dio a conocer Vladimir Dávila, gerente del club. 
El dirigente  anunció también que la pretemporada el equipo de la ‘Plaza del Teatro’ tiene previsto  iniciarse el 10 de enero. 
Por su parte Liga de Portoviejo, que en la última temporada estuvo peleando por no descender, espera este año no pasar malos ratos y ubicarse de la media tabla hacia arriba, así lo anunció el presidente del club, Carlos Heredia.   De acuerdo al proyecto presentado por Heredia, el presupuesto que manejará el cuadro verde y blanco será de un millón de dólares. 
Para enfrentar el desafío, Liga será dirigido por el técnico Kléber Fajardo, quien ya cuenta con los extranjeros  Cristian Fabbiani, Patricio Escott, Diego Romero y Federico Tursi.
Además, mantiene una base de jugadores que militó el año pasado en el club, entre ellos Jesús Alcívar, Manuel Mendoza y Jimmy Gómez Valencia.
Los dirigentes de Manta y Espoli no han anunciado refuerzos, ni cuerpo técnico. Los mantenses cuentan con una base de 15 jugadores que han sumado minutos en Series A y B y con ellos se piensa iniciar.
El equipo del ‘Gallito’ busca cambiar de sede en este 2016. Según se ha anunciado, los ‘policiales’ ya han hecho la petición para no actuar de locales en el estadio Olímpico de Santo Domingo, sino jugar en un estadio de Quito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala