Actualizado hace: 939 días 12 horas 30 minutos
¿Cuál es el lugar del mundo que recibe primero el año nuevo?

Hoy a las 00h00 el mundo entero celebrará la llegada del 2016. Sin embargo, esta celebración no será al mismo tiempo, debido al cambio horario que separa a los diferentes países del mundo.

Jueves 31 Diciembre 2015 | 08:35

La isla Kiritimati (en el archipiélago de Kiribati), que en castellano se traduciría como isla Navidad, se encuentra situada en el Océano Pacífico, al noreste de Australia. 
Es la isla más oriental del planeta y le corresponde el privilegio de tener el primer huso horario del planeta, lo que la convierte en el primer lugar en recibir al Año Nuevo.
Desde el 2011, el privilegio de ser los primeros en recibir el año está compartido con las islas de Samoa y Tokelau, ambas en el Océano Pacífico. Hasta ese año estaban en el último huso horario, pero sus respectivos gobiernos decidieron adelantar su hora lo que les hizo pasar de día.
Luego le sigue Japón, el denominado país del sol naciente, siendo seguido por China y los demás países de Oriente Medio y Europa. 
Los últimos en recibir el año nuevo son los países de América, entre ellos Ecuador. Sin embargo, los últimos en celebrar serán los hawaianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias