Actualizado hace: 939 días 9 horas 32 minutos
Ecuador
Apresan a presunto miembro de las Farc

Un presunto guerrillero colombiano fue capturado en Ecuador y deportado a su país.

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

Juan C. C., alias “Gordo Juan Carlos”, fue detenido el domingo en un hotel de Guayaquil, según informaron las autoridades.

El operativo lo realizó la Policía ecuatoriana en coordinación con la Policía Antinarcóticos de Colombia.
La estación televisiva Ecuavisa informó que el “Gordo Juan Carlos” fue aprehendido por el homicidio de Gilmer García, un líder afro comunitario del municipio de Tumaco (Colombia). 
El asesinato ocurrió el 3 de agosto de este año, cuando fue interceptado un vehículo donde se movilizaba el líder comunitario para asistir a  una reunión programada por “Gordo Juan Carlos” con miembros de las FARC, detalló Ecuavisa.
Según las investigaciones, la víctima habría sido asesinada a manos de miembros del grupo guerrillero, por orden del “Gordo Juan Carlos”, al parecer, por negarse a pagar la extorsión a la venía siendo sometido.
Por su parte, luego de ser detenido “Gordo Juan Carlos” fue deportado a Colombia y ayer la Fiscalía de Tumaco tenía previsto realizar una audiencia para formular cargos en contra del detenido por el delito de homicidio. 
La audiencia sería presidida por un juez de control de garantías de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Según el diario colombiano El Tiempo, el “Gordo Juan Carlos” era tercer jefe de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.
OTRA CAPTURA. La Fiscalía colombiana, por su parte, informó también sobre la captura de Rubén D. C., alias “Rubén Darío”, otro supuesto integrante de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, que tiene su accionar delictivo en la zona pacífica del departamento de Nariño junto con Juan C. C. 
La captura de alias “Rubén Darío” se efectuó en el municipio de Tumaco en Colombia.
Las autoridades ecuatoriana informaron que las colaboraciones entre países son necesarias para poder dar con el paradero de personas que son consideradas de alta peligrosidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias