Actualizado hace: 940 días 22 horas 32 minutos
Gobierno
Llaman a movilizarse por las enmiendas

El tratamiento de las enmiendas llega a su fin y el oficialismo y la oposición llaman a movilizarse. Unos a favor y otros en contra de los cambios.

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

La Coordinadora de Movimientos Sociales expresó su respaldo al conjunto de enmiendas constitucionales que serán tratadas en la Asamblea Nacional, pero hizo observaciones en algunas de ellas.

“Recomendamos que se utilice el concepto de jubilación por retiro y no por vejez en la enmienda relacionada a las Fuerzas Armadas, ya que la realidad (de esta institución) es distinta a la de los demás trabajadores”, comentó Carla Delgado, representante de los movimientos sociales juveniles agrupados en la coordinadora.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, hizo un llamado a todas las organizaciones a salir a respaldar las enmiendas el día que se debatan.
Verónica Arias, miembro del Consejo de Administración Legislativa, dijo a Ecuavisa que es probable que este jueves se debatan las enmiendas. Para esto, la presidenta del pleno debe convocarlos hoy.
En tanto, en otras provincias como Guayas y Azuay, miembros del movimiento PAIS se reunieron con simpatizantes para hacer el mismo llamado y salir a las calles.
Parlamento laboral.  Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral, que es afín al Gobierno, expresó que la inconformidad de esta agrupación no se da porque no se estén garantizando derechos importantes para los servidores públicos, sino porque todos los derechos fundamentales de los trabajadores deberían constar en la Constitución.
El Parlamento pide que se los incluya en la contratación colectiva del sector público, derecho al que sólo acceden los trabajadores del sector privado.
Marchas de oposición. Ante esto, el Frente Popular anunció el inicio de jornadas de resistencia.
“Si ellos insisten en aprobar ese paquete de enmiendas, el paro se iniciará”, recalcó Luis Chancay, presidente del Frente Popular, en Guayas.
Aseguraron que en las calles se expresará el rechazo al trámite y al contenido de las 16 enmiendas.
“La lucha continúa y el paro va, el paro será una realidad para echar abajo las reformas a la Constitución”, mencionó Jorge Escala, dirigente sindical.
Para el día que las enmiendas entren en segundo debate, las organizaciones indígenas también se sumarán a la movilización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias