Actualizado hace: 940 días 13 horas 15 minutos
Montecristi
Capturan a presunto asesino

Un implicado en el asesinato de un comerciante en la parroquia Leonidas Proaño fue detenido, según informó el Ministerio del Interior.

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

El ministerio señaló que el sospechoso es Rubén G., quien fue aprehendido el viernes en la noche tras un allanamiento en su casa.

El reporte detalla que el hombre habría participado en la muerte de José Antonio López Moreira.
El crimen se suscitó la noche del 28 de julio, cuando la víctima se encontraba en la cancha de uso múltiple de la Leonidas Proaño, según dio a conocer la Policía.
El informe elaborado en ese entonces indicaba que López fue sorprendido por dos motociclistas cuando estaba con un grupo de amigos en la cancha.
El que iba en la parte de atrás de la moto le descargó varios tiros, uno de los cuales le impactó en una pierna y otros dos en la cabeza, según la Policía.
Mientras los asesinos fugaban, los amigos de López lo auxiliaron y lo trasladaron a una casa de salud.
López murió en horas de la madrugada del día siguiente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en Manta, informó la Policía entonces.
INVESTIGACIÓN. Este asesinato es investigado por un equipo de policías de  la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).
Los agentes capturaron al posible implicado en la parroquia Leonidas Proaño, luego de seguirle los pasos por más de 45 días, según el Ministerio del Interior.
El detenido fue llevado a la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, donde le dictaron prisión preventiva. 
Según las autoridades, el sospechoso permanecerá en los calabozos de la cárcel de Jipijapa hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.
El informe del ministerio agrega que el detenido tiene antecedentes penales por varios delitos. 
Según el ministerio, Rubén G. estuvo preso por un presunto abuso sexual, luego fue capturado por acusación de robo, y la última detención fue por tenencia de armas.
La institución estatal destacó que la Policía se encuentra investigando todas las muertes violentas suscitadas en Manabí para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias