Actualizado hace: 941 días 53 minutos
Santo Domingo
El último adiós a mujer que murió al caerle una piedra en la vía Aloág-Santo Domingo

Lo que le ha pasado a mi hermana nos llena de dolor”, decía María, hermana de Cristina Muñoz Manzano, de 51 años de edad, quien falleció la mañana del sábado luego de ser impactada por una piedra.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 14:34

Eran las 05h30 del sábado cuando la hoy occisa, su  hijo y un sobrino se trasladaban en un carro Vitara hasta la ciudad de Quito a una cita médica en Solca. 

Muñoz debía llegar a la capital a las 09h00 para hacerse atender de un cáncer de mama que padecía hace un año. 
Ellos salieron desde Santo Domingo. 
Así lo indicó Marco Checa, hijo de la víctima.  
En primera instancia se dijo que la señora viajaba con su esposo.  
El vehículo era conducido por el sobrino de Muñoz.
Cuando pasaban por el kilómetro 42 de la vía Santo Domingo-Alóag, una piedra, removida por la lluvia que cae en la zona, rodó y traspasó el vidrio de la parte trasera del Vitara justo donde iba Muñoz. 
“Los viajes a Quito eran frecuentes, mi madre tenía un cáncer de seno que se estaba tratando. Ella iba en el asiento trasero, al momento del accidente estaba dormida y recostada en el vidrio donde cayó la piedra”, indicó el hijo de la hoy occisa. 
Los familiares de Muñoz al verla golpeada y llena de sangre se regresaron a Tandapi para pedir ayuda, pero todo fue en vano pues la mujer falleció de manera instantánea.  
Ella recibió un fuerte golpe en la cabeza.  
María del Carmen, hermana de la fallecida, dijo que es una irresponsabilidad de las autoridades encargadas del mantenimiento de la vía  Alóag-Santo Domingo no difundir el estado en el que se encuentra la carretera.
“Hoy fue mi hermana, mañana puede ser cualquier persona, hay que alertar a la ciudadanía”, sostuvo la señora.
El hijo de la hoy fallecida indicó que mientras viajaban no observaron ninguna advertencia sobre los deslizamientos de piedras en la zona.
“Yo sé que son cosas de la naturaleza, pero hay gente que trabaja de manera permanente en esta vía para alertar”, añadió.   
Muñoz vivía en la urbanización Banco de Fomento.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Machachi para la autopsia.
El sábado en la tarde llegó a Santo Domingo para la respectiva velación. El sepelio de la mujer se efectuó la tarde de este domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias