Actualizado hace: 940 días 2 horas 51 minutos
Buscan bajar la producción

El ministro de Hidrocarburos insistirá ante la OPEP en reducir la producción de crudo para mejorar su cotización.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

Así lo anunció esa cartera de Estado este fin de semana, al informar que Carlos Pareja Yannuzzelli, ministro de Hidrocarburos, viajará a Viena para participar en la 168 Conferencia de Ministros de la OPEP, el próximo 4 de diciembre, y mantener reuniones bilaterales con varios de sus homólogos del cartel petrolero.

Propuesta. El Ministerio recordó que la propuesta de Ecuador se basa en la reducción de la producción de crudo con el objetivo de forzar a una subida del precio del barril de petróleo, tras la drástica caída que ha experimentado este año. Esa sugerencia fue planteada recientemente por el presidente Rafael Correa, durante la cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) en Riad. 
En esa cita, Correa propuso una reducción del 1,6 por ciento de la producción de crudo con el fin de estabilizar los precios, aunque luego admitió que sería “muy difícil” que la OPEP acepte su propuesta.
No obstante, esa será la propuesta que presentará Ecuador en la Conferencia de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la próxima semana en Viena.
Pareja Yannuzzelli, además de asistir a la cita del cartel petrolero, prevé mantener en Viena reuniones bilaterales con sus homólogos de Nigeria, Angola, Indonesia, Irán, Iraq, Argelia y Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias