Actualizado hace: 940 días 21 horas 1 minuto
SERIE A.
Final adelnatada

En el estadio Jocay se vivirá ambiente de final del campeonato. Hoy, desde las 16h00, azules y blancos se verán las caras.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

 Los azules son los actuales líderes de la Serie A tras el empate del pasado viernes (1-1) de Universidad Católica ante Mushuc Runa en Quito. 

Los ‘eléctricos’ medirán desde las 16h00 el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, en un crucial partido en procura de ganar la segunda etapa, por la decimonovena jornada del torneo local de fútbol.
Para el cuadro azucena será la primera final anticipada, pues en la penúltima jornada se enfrentará al segundo de la clasificación, Universidad Católica.
Emelec se aferra a la posibilidad de retener los dos últimos títulos locales que ostenta, ganando la segunda fase para disputar el título, en diciembre próximo, contra los albos, en partidos de ida y vuelta.
Manta volverá a revivir las emociones de un cotejo trascendental, acostumbrada en este 2015 a admirar duelos internacionales, debido a la participación del ‘Bombillo’ en las copas Libertadores y Sudamericana. 
Los millonarios no han perdido ni un solo partido disputado en el Jocay, es más, pueden llegar a cumplir 375 días sin caer en condición de local. La última vez que sucumbieron en casa fue el 19 de noviembre del 2014, al perder 0-1 ante Barcelona en el estadio Banco del Pacífico. 
> EQUIPOS. Para este encuentro, Emelec iría con la misma plantilla que derrotó el pasado miércoles 2-4 a Liga de Loja en Portoviejo, teniendo como figura máxima al delantero Miller Bolaños, quien es el goleador del campeonato con 23 anotaciones. 
En la bancada azul había preocupación por el volante Pedro Quiñónez, que salió lesionado ante la ‘Garra del Oso’, pero el mediocampista alcanzó a recuperarse y será de la partida. 
Por su parte, Liga de Quito intentará salir con todo en condición de visitante e irá con un doble 9: Jonathan Álvez y Narciso Mina comandarán el ataque blanco.
> OTROS COTEJOS. El Nacional y Deportivo Cuenca se jugarán una de las últimas cartas para ir a la Sudamericana y para evitarse complicaciones con el descenso. El encuentro es hoy, a las 11h30. 
El enfrentamiento de los colistas de la temporada será entre Liga de Loja y Deportivo Quito, desde las 15h00. En este partido, los ‘chullas’ ya pueden decir adiós a la serie de privilegio y descender de categoría. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias