Actualizado hace: 940 días 3 horas 28 minutos
POLÍTICA.
Gobierno: Correa no va a la reelección por asuntos políticos

La decisión del presidente de la República, Rafael Correa, de no optar por la reelección en los comicios del 2017 responde “estrictamente a consideraciones políticas”, señaló la Secretaría Nacional de Comunicación, ante declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el asunto.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

En un comunicado, la Secretaría se refirió a informaciones sobre unas declaraciones del mandatario boliviano, quien dijo que Correa conversó con él antes de tomar la decisión y adujo “motivos familiares” para descartar una nueva postulación.
“Es preciso aclarar, de fuente primaria y al margen de interpretaciones”, que la decisión de Correa “obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas”, dice el comunicado.
Apunta que “aunque los temas personales o familiares son valorados, no han sido los determinantes en su desistimiento, ya que su compromiso con el país merece todo sacrificio”.
El presidente Correa se encuentra en Francia, donde ayer ofreció una conferencia en la Universidad de Poitiers y se reunió con jóvenes, donde insistió en la creación de la Corte Internacional de Justicia Ambiental.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias