Actualizado hace: 939 días 16 horas 46 minutos
Habemus fecha

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador mantiene la paralización del campeonato, pero los clubes decidieron jugar.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

La AFE reclama garantías a la Ecuafútbol para que se cumpla con el reglamento y se castigue a los equipos que no pagan los salarios a los futbolistas. 

Emelec, Liga de Quito, Mushuc Runa, Universidad Católica, Independiente y Delfín son los únicos que se mantienen al día con sus planteles. 
“Seguimos firmes con nuestra posición. Lo hacemos para buscar beneficios para los jugadores y las instituciones”, aseguró Iván Hurtado, presidente del gremio de futbolistas. 
El exfutbolista reiteró que equipos como Liga de Loja y Deportivo Quito arrastran más de cuatro meses de sueldos atrasados.
“Los dirigentes no pueden pretender pasarnos por encima y pisotear a los jugadores con estas cosas”, señaló. 
Hurtado ratificó que no le cierran las puertas a la Ecuafútbol, ni al Ministerio del Trabajo para buscar una solución. Sin embargo, señaló que el paro se mantendrá indefinido hasta que exista una solución. 
La otra cara. Los dirigentes de varios clubes afirmaron que sí jugarán en esta fecha. Esteban Paz (Liga de Quito), Nassib Neme (Emelec), Michel Deller (Independiente), Carlos Alfaro Moreno (Barcelona) señalaron que sus planteles actuarán en la jornada 19 de la Serie A. 
Uno de los partidos que se juega hoy, a las 17h00, es en el que rivalizarán canarios y sangolquileños.
Mientras tanto, mañana en Manta se disputa el duelo estelar entre Emelec y Liga de Quito, desde las 16h00 en el estadio Jocay. 
Hasta el cierre de esta edición, los clubes informaron que “sí se presentarán”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias