Actualizado hace: 940 días 14 horas 39 minutos
Manta
Obras aún están en etapa de proyectos

Algunas de las obras que el municipio presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) empezarán a concretarse a partir del próximo año.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Según el documento donde impugna el proceso de revocatoria, el alcalde Jorge Zambrano contesta a las afirmaciones de incumplimientos realizadas en su contra presentando documentación referente a varios estudios y proyectos, por ejemplo: la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, que estaría cerca de concretarse, malecones,  mercados, entre otros. 

Luis Rojas, el ciudadano que inició la revocatoria, dijo la semana pasada en rueda de prensa que la mayoría de las obras presentadas en el documento no se han concretado, y esta es una de la razones por las que apelará la decisión del CNE. “Estamos hablando de proyectos y estudios, no hay obras”, indicó.
Proyectos. Walter Villao, coordinador técnico del municipio, manifestó que para ejecutar obras se hacen proyectos y valoraciones. “Los estudios son porcentajes de las construcciones y son valorables. No solo tenemos avances y proyectos, hay obras ya contratadas como el mercado de Los Esteros”, expresó. 
El funcionario detalló algunos de los proyectos presentados en el documento, como malecones, entrega de terrenos, parques lineales y mercados, y manifestó que para el próximo año algunos se concretarán. 
Dijo que empezará el mercado de Eloy Alfaro y buscarán recursos para el de Tarqui. Indicó que se concretarán los malecones de Santa Marianita, San Mateo y San Lorenzo, además de avances en el programa Mi Primer Lote. 
Señaló que hay recursos del préstamo del Banco Mundial y también se verá el avance del plan sanitario. 
Raúl Trámpuz, concejal, manifestó que hay proyectos y es poco lo que se ha hecho. 
“Por eso es que algunos presidentes barriales están indignados, porque se les hace conocer que sus obras están en el Plan de Obras Anual  (POA) del próximo año, se engaña a la gente”, expresó.
Puso por ejemplo el mercado de Los Esteros, que asegura, ya va camino a un año. “Se tumbó todo esto y no avanza, hay que tomar en cuenta que el 2016 no es nada esperanzador”, indicó.
En el documento, donde al final el CNE rechaza el pedido de revocatoria, se indica que está cerca de concretarse una planta de tratamiento de aguas servidas. Sobre esto se consultó a Villao y dijo que hay varias alternativas, pero que es la Empresa Pública Aguas de Manta la que sabe de su avance.
Otro de los proyectos es la implementación de parques lineales en el trayecto del río Manta y Burro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias