Actualizado hace: 941 días 4 horas 2 minutos
Flavio Alfaro
El mal estado de la vía les preocupa

El estado en que se encuentra actualmente la vía al sitio Máscara, causa preocupación en los ciudadanos que salen por este sector.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Quienes transitan a diario por la vía, aseguran que ésta no está en óptimas condiciones y las pequeñas brisas han deteriorado tramos de esta carretera.

Leoncio Barre, habitante del sector, dijo que esta carretera se la construyó a finales del año 2008, en la administración de Jaminton Intriago, mediante un convenio que se hizo con el Ministerio de Obras Públicas de ese entonces. La vía venía beneficiando a cientos de ciudadanos que salen de estas comunidades, pero afirmó que hace unos dos meses maquinarias municipales dañaron algunos tramos, causando un gran perjuicio a quienes transitan por la zona. 
Barre además señaló que los sábados y domingos miles de personas recorren esta carretera, que une a comunidades como Máscara, El  Corozo, El Roldán, Cajones, El Mate, La Toquilla, entre otros sitios, siendo éste su único camino.
“Hace dos meses nos sacaron el material que había en la vía y nos dijeron que nos iban a colocar doble riego, pero eso no pasó. Con una brisa pequeña tenemos que poner cadena a los carros porque no podemos transitar con tranquilidad”, indicó.
José García Bailón, médico del seguro campesino del sitio El Valle, mencionó que a veces cuando brisa es difícil llegar hasta este lugar en carro, y hay que caminar unos 40 minutos debido a que hay tramos en que los vehículos se atascan en el lodo cuando quieren cruzar.
El galeno afirmó que sería necesario que las autoridades del cantón y de la provincia se preocupen y traten de dar solución a esta vía, porque es de gran movilidad para quienes la utilizan. 
Ramona Quijije mencionó que esta zona es altamente ganadera y agrícola, y que en tiempo de cosechar las frutas el comercio es alto, y le preocupa que con la lluvia la carretera presente inconvenientes. Esta moradora sostiene que una vez que el invierno llegue con fuerza “la cosa empeorará”.  
José Velásquez, director del departamento de Obras Públicas municipal, aseguró que se ha trabajado en la reconformación de la vía y se hizo una limpieza en los espaldones para el mejoramiento, ya que según el funcionario había un proyecto gestionado a través de gobierno nacional, el mismo que no ha sido concretado, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias