Actualizado hace: 940 días 18 horas 29 minutos
Pedernales
“Maestro juan”, un pintor que tiene vocación

Cuando apenas tenía 14 años se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación: pintar todo tipo de carros. Y a eso se dedicó.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 Juan Querubín Vivas Romero, de 38 años de edad, es es un pintor de carros que llegó hace 15 años a Pedernales y, aunque es oriundo de Bahía de Caráquez, dice sentirse un pedernalino más, “quiero mucho a este cantón”, recalcó.

El “Maestro Juan”, como lo llaman sus clientes, indica que aprendió el oficio siendo ayudante de un taller de pintura en El Carmen.
Recuerda que desde los 14 años ponía mucha atención a los detalles que tiene esta labor, y así fue aprendiendo de a poco.
 
>motivos. Mientras tomaba el soplete (instrumento para pintar), comenta que el amor hacia una mujer lo hizo radicarse en Pedernales, ya que por el año 2000 sus suegros, que residían en El Carmen, se fueron a vivir a Pedernales y él y su esposa hicieron lo mismo. Entre risas, dice que no le quedó otra opición que seguir a su mujer.
El “Maestro Juan” manifiesta que la mayoría de sus clientes llega con leves roces en sus carros y le basta dos días para arreglarlos, aunque a veces se demora un mes, cuando los vehículos están bastante afectados por choques. 
Entre uno y dos carros le llegan por semana. 
Él asegura que gracias a su taller ha podido sacar adelante a su familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias