Actualizado hace: 941 días 6 minutos
Editorial El Diario
Necesaria obra para el progreso De chone

La construcción de la presa de Chone, primera fase del ambicioso Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), destinada por ahora al control de las inundaciones que afectan cuando hay lluvias intensas, en especial a la cabecera cantonal del mismo nombre, ha sido entregada de manera oficial para que entre en plena función.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

Es una obra magna cuyo embalse, 113 millones de m3, supera con pocos millones al de Poza Honda, que inicialmente fue de 100 millones de m3, capacidad reducida ahora por el azolve que los años han acumulado en su entraña.
La enorme mole de tierra, cemento y acero encierra las esperanzas de los habitantes de la zona, que anhelan que con la presa las aguas serán encauzadas adecuadamente para reducir los efectos de los grandes y prolongados reboses que el río Chone siempre ha generado, las  que definitivamente podrán ser eliminadas con  la segunda fase del programa.
Indudablemente, el beneficio en toda el área de influencia será acrecentado con la segunda fase que comprende el riego de aproximadamente 2.500 hectáreas de tierra productiva.
La provincia está de plácemes, compartiendo la especial alegría de los choneros y sus anhelos de  la continuidad del PPMCH.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias