Actualizado hace: 940 días 19 horas 1 minuto
España
Embajador de Ecuador en España destaca las ventajas para inversión extranjera

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, explicó hoy a empresarios españoles los incentivos a las empresas extranjeras que deseen instalarse en el país, en especial en sectores como minería, recursos no renovables, energía, turismo, sector agroalimentario y desarrollo de tecnología punta.

Martes 24 Noviembre 2015 | 11:59

En declaraciones a Efe, Calahorrano relató el encuentro con una treintena de empresarios de diversos ámbitos mantenido hoy en Barcelona.

Aparte de esos seis sectores estratégicos, el diplomático señaló otros, como servicios sanitarios, comercio y la producción de artículos de la industria agroalimentaria.

El turismo es el sector de España más importante para Ecuador: "Queremos aprender de España el manejo del turismo masivo", manifestó Calahorrano.

Los empresarios que deseen instalarse en Ecuador tendrán "incentivos fiscales tributarios bastante importantes", además de que contarán con una moneda internacional como el dólar "que no va a estar sujeta a variaciones", dijo el embajador.

También añadió que una de estas ventajas fiscales será "la no tributación del impuesto de la renta durante los cinco primeros años" para aquellos empresarios que se instalen en el país, sin que exista un plazo mínimo de estancia.

Para recibir estas ventajas, desde el comienzo de su actividad en el país los empresarios tienen que "impulsar una verdadera transferencia de tecnología y la utilización de recursos materiales y humanos del país", manifestó Calahorrano.

Sobre este aspecto el embajador destacó el "cambio radical" que han llevado a cabo en el sistema universitario del país, con lo que han obtenido "profesionales altamente preparados que cumplen con las condiciones necesarias para el trabajo empresarial".

Al evento acudieron empresarios pertenecientes a diferentes áreas, desde la industria agroalimentaria a sectores de soluciones energéticas y energías renovables. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias