Actualizado hace: 940 días 12 horas 48 minutos
Argentina
Macri se reúne hoy con Fernández

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anunció que declarará la emergencia en seguridad en el país.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

La actual mandataria argentina, Cristina Fernández, llamó al opositor Mauricio Macri para felicitarle por su triunfo y lo convocó a una reunión para hoy.

La jefa de Estado convocó a Macri a un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
Según las fuentes gubernamentales, en un contacto telefónico con Macri felicitó a la presidenta por “la jornada electoral ejemplar”.
Venezuela. Macri anticipó ayer que, en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”.
La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, supondrá el estreno de Macri, que tomará posesión el próximo día 10, en citas internacionales.
“Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento”, dijo el líder de Cambiemos en su primera rueda de prensa.
La cláusula democrática, significa, al igual que ocurrió con Paraguay cuando el expresidente Fernando Lugo fue destituido de su cargo, que se solicitará que el país gobernado por Nicolás Maduro sea suspendido del organismo.
Seguridad. En tanto, el presidente electo anunció también que su Gobierno declarará “la emergencia” de seguridad y profesionalizará las fuerzas policiales en todo el país. 
”Queremos empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio”, respondió el jefe de Estado electo, quien aseguró que el combate contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será “una prioridad absoluta” de su Gobierno.
Anunció que bajo su mandato habrá un tipo de cambio “único” para el dólar, que se tomarán las medidas necesarias para que vuelva la inversión y que el cepo cambiario establecido por el Gobierno de Cristina Fernández “fue un error”.
El primer viaje oficial de Macri al exterior como presidente de Argentina será a Brasil, según anunciaron portavoces de la Presidencia brasileña. 
Gobiernos. Gobiernos, políticos opositores e instituciones de América Latina felicitaron al conservador Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones y algunos también destacaron la trascendencia del cambio tras doce años de gobiernos kirchneristas.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó el triunfo del conservador Mauricio Macri en las elecciones en Argentina, agradeció a la mandataria saliente Cristina Fernández por su postura integracionista y envió un abrazo a Daniel Scioli, el derrotado candidato oficialista.
“Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática”, señaló Correa en su cuenta de Twitter al desear “toda la suerte para el nuevo presidente, Mauricio Macri”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias