Actualizado hace: 940 días 19 horas 26 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Vía Santo Domingo-La Concordia, la tercera vía más peligrosa de Santo Domingo de los Tsáchilas

La vía Santo Domingo-La Concordia es la tercera más peligrosa de la provincia, según el registro de accidentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Lunes 23 Noviembre 2015 | 20:39

Los cinco ejes viales que están dentro de la jurisdicción de la CTE Santo Domingo se encuentran clasificados por el índice de siniestros que se suscitan.

Desde septiembre del 2014 hasta octubre del 2015 la vía a Quevedo ha sido testigo de 199 accidentes, lo que la convierte en la carretera más peligrosa de la provincia. 
En el segundo lugar se ubica la vía Santo Domingo-Alóag con 100 casos, mientras que en el tercer puesto se encuentra la carretera hacia La Concordia, donde se han registrado 89 accidentes.  
Le siguen las vías Los Bancos y Chone con 33 y 26 siniestros, respectivamente.  
El viernes anterior dos personas fallecieron en el kilómetro cinco y medio de la vía Santo Domingo-La Concordia. 
El choque entre una camioneta y un camión se produjo en la denominada “curva de la muerte”, situada a pocos metros del mercado de frutas. 
Los comerciantes dijeron que se sienten atemorizados por la imprudencia de los conductores al manejar a exceso de velocidad.  
Juan Ruiz, vicepresidente de la asociación que trabaja en el centro de abastos, cree que en la zona se debe ubicar un semáforo, pues hay carros que salen y entran de la feria de ganado.
En la mencionada “curva de la muerte”, durante el año, han habido cuatro muertos por accidentes.     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias