Actualizado hace: 940 días 21 horas 27 minutos
Municipio
Sin interés en invertir en ccm

“No es un buen momento para invertir”, han indicado varios empresarios con relación al Centro Comercial Municipal (CCM).

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

Walter Ramírez, gerente de la empresa Portocomercio, así lo dijo. Nombró a tres grandes grupos empresariales del país, dueños de cadenas de supermercados y centros comerciales quienes, indicó, les dijeron que no es un buen momento para invertir. 

El edificio, que abarca una cuadra en el centro de la ciudad, tiene ocupada la planta baja, el mezzanine y el primer piso. Las dos torres, de cinco pisos cada una, están abandonadas desde hace años.
Ramírez dijo que sólo habilitar estas torres significa una inversión de 2 millones de dólares y el alcalde considera que hay otras prioridades, como más calles, alcantarillado o agua potable en otros sectores.
Al consultarle si no sería adecuado rehabilitar el CCM para que albergue las oficinas municipales que funcionan en otros edificios, dijo que se hizo un análisis y es más conveniente pagar la renta. “Sólo el ascensor cuesta 80 mil dólares, aparte que hay que rehabilitar la parte eléctrica, el servicio de agua potable, no hay piso, hay que instalar una central de aire…”.

> Proyecto. Sobre el nuevo canon de arrendamiento en los 283 locales del CCM dijo que por disposición del alcalde se formó un grupo consultivo que definirá los valores con base en una consultoría. “Analizamos la propuesta para definir la más viable”, mencionó. Señaló que también se fijará el valor de expensas para mantenimiento, limpieza y seguridad y que el incremento “no pasará de un 20 por ciento porque entendemos la situación que está atravesando el país”.
el mall
Su construcción representa una inversión de 100 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias