Actualizado hace: 940 días 16 horas 5 minutos
Santo Domingo
Buscan desde hace ocho días a pescador que desapareció en el río Toachi

Hace una semana los días para la familia Reyes Cornejo dejaron de ser los mismos, porque uno de sus integrantes desapareció.

Lunes 23 Noviembre 2015 | 13:53

Gonzalo Reyes, de 55 años, fue visto por última vez, el lunes pasado, a orillas del río Toachi bajo el puente Pisotanti pescando con un amigo, según los moradores del lugar. 

La desesperación por encontrarlo llevaron a la familia a acudir hasta dos adivinos. Según contaron, uno les dijo que él estaba muerto y el otro les indicó que está vivo y lo busquen debajo del puente. Para hoy está previsto que los dos brujos estén presentes en el sitio donde desapareció.
Manuel Cornejo, hermano de Gonzalo indicó que su familiar sufría de epilepsia, lo que les hace presumir que habría sufrido un ataque y caería al río. 
El bolso en que sabía guardar el pescado apareció en la orilla del Toachi, por la zona en donde fue visto por última vez.
Desde aquel día familiares, amigos y vecinos han colaborado con la búsqueda incansablemente.  
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, la semana pasada realizó varios recorridos por el afluente, por Valle Hermoso y La Concordia, pero los resultados han sido negativos.  
Con la finalidad de agotar toda posibilidad o intento de búsqueda, familiares optaron por utilizar el mito del mateancho con una esperma, en donde se cree que colocando el recipiente con la vela encendida sobre el río se puede dar con la ubicación del cuerpo, en el caso de que esté sumergido. 
“Las dos ocasiones el mate se lo ha llevado la corriente, pero se ha detenido por el mismo lugar en las dos veces, por esa razón pedimos ayuda a la excavadora”, explicó Manuel. 
Familiares indicaron que si no encuentran a Gonzalo en los próximos días en el río, lo van a buscar por tierra.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias