Actualizado hace: 940 días 10 horas 59 minutos
Santo Domingo
Gripe y tos, enfermedades que azotan a Santo Domingo en época invernal

A las puertas de la etapa invernal el centro de Salud Augusto Egas, del Ministerio de Salud, recibe a 800 pacientes mensuales que presentan enfermedades respiratorias que incluyen amigdalitis, faringitis, bronquitis e insuficiencias respiratorias agudas.

Jueves 12 Noviembre 2015 | 20:47

La cifra en meses veraniegos no supera los 600 pacientes, según informó María Urquizo, del departamento de Vigilancia de la Salud del Distrito 23D01.
Las mujeres embarazadas y los niños son los más vulnerables a contraer enfermedades.
El cambio de clima, de invierno a verano, es el factor al que se atribuye la causa de la epidemia, explicó Urquizo. Tania López, llegó con su niño de dos años, para hacerlo atender en el centro de salud, contó que desde hace dos semanas tanto ella como el menor presentan fiebre y dolor de garganta.  
Esta enfermedad se caracteriza por la afectación del tracto respiratorio, desde la faringe hasta los pulmones, con una evolución de menos de 15 días y es la primera causa por la que los centros asistenciales se llenan de pacientes. 
El Distrito de Salud 23D01 inició desde este mes una campaña de vacunación para prevenir la influenza estacional.
Un total de 45 mil dosis serán aplicadas a adultos mayores, niños desde 6 meses a 5 años, embarazadas y enfermos crónicos.
La vacunación concluye el 4 de diciembre, pues la meta del Distrito es que la inmunización llegue antes del recrudecimiento del invierno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias