Actualizado hace: 941 días 4 horas 23 minutos
CONVENIO
Más involucrados en control de drogas y contrabando
El acuerdo involucra a varias entidades. De izq. a derecha: Martha Nieto, directora del CONSEP; Ulrych Maisser, de la Organización Mundial de Aduanas; Lucía Fernández, presidenta de Autoridad Portuaria; entre otros

El control en la salida e ingreso de contenedores se intensificará, gracias a la acción coordinada de instituciones involucradas en este proceso, que ayer firmaron un convenio con el aval de la Organización Mundial de Aduanas y la Oficina para el Control de Drogas y Delitos, ONUDD, de las Naciones Unidas.

Miércoles 23 Mayo 2007 | 21:56

El documento integra al Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Sicotrópicas -Consep-, la Policía Nacional, Corporación Aduanera Ecuatoriana, Oficina Antinarcóticos, Servicio Militar Aduanero, Autoridad Portuaria, la concesionaria del puerto TIDE, el BASC y empresarios. El representante de la Organización Mundial de Aduanas, Urlych Maisser, destacó la importancia del control de aduanas contra el narcotráfico y el contrabando, labor que esa organización empezó en Guayaquil en el 2004 y ahora se extiende a Manta, en su primera fase. “No se trata de crear un organismo sino de una unidad de cooperación”, añadió. Esta fase contempla el seminario de capacitación que desde el 14 de mayo dictan en Autoridad Portuaria para 32 personas de las instituciones consideradas en el convenio, en el mismo que participó Gloria Núñez, de la Aduana de España, quien mostró las ventajas de su país gracias a la vigilancia conjunta. El seminario culmina hoy. Otra de las capacitadoras es Beverly Buick, experta en información e inteligencia de la Organización Mundial de Aduanas, quien dijo que se implementará en esta ciudad un sistema de comunicación para puertos, similar al que hay en otros países, para intercambiar información cuando se requiera, y que será financiado por Alemania, Francia y Canadá. Esperan implementar este sistema antes de fin de año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias