Actualizado hace: 940 días 8 horas 9 minutos
Conmemoración
Recuerdo y amor a los fieles

El peregrinaje hasta los cementerios manabitas se incrementó en vísperas del Día de los Fieles Difuntos.

Lunes 02 Noviembre 2015 | 08:00

Incluso viajando durante varias horas los ciudadanos llegaron hasta los camposantos para recordar a sus seres queridos.

Feliciano Figueroa llegó de Guayaquil al cementerio municipal de Campozano de Paján. Sacó de su mochila viajera una espátula, machete, brocha y pintura y se puso a limpiar las tumbas de sus padres para luego pintarlas.

Es nativo del sector rural El Ají de Campozano, donde tiene una pequeña finca y en donde se crió con sus hermanos. Ahora sus progenitores descansan en el camposanto de la parroquia y anualmente reciben su visita.
En Rocafuerte se repiten escenas como esta.
Francisco Loor viajó más de tres horas desde La Concordia para visitar a sus fieles difuntos. “Siempre se hace el esfuerzo de visitar a quien más se extraña”, agrega Loor.
En Portoviejo, Aureliano Buenaño llegó para visitar la tumba de su hermano que falleció hace dos años y está en el cementerio general de la capital manabita.
“No podemos dejar pasar esta fecha para llevarles flores”, dice.
>COMERCIO. Junto a los miles de visitantes que acudieron a los camposantos llegaron los vendedores y más personas que ofertaron sus servicios para limpieza y adecuación de tumbas.
En Portoviejo el municipio realizó el ordenamiento de los alrededores para que los vendedores se ubicaran según el tip de negocio.
Audy Meza dijo que sobre la calle Coronel Sabando se colocaron los vendedores de flores y sobre la 10 de Agosto los expendedores de comidas. Además se ha desplegado un intenso operativo de seguridad y limpieza.
Ramón Romero, vendedor de flores, aseguró que hay más orden este año y están trabajando con seguridad porque se ve presencia policial.
Con eso coincidió Daniela Suárez, quien llegó desde Montecristi para instalar su puesto de venta de dulces “empolvados” en las afueras del cementerio de Portoviejo.
>MISAS. En este cementerio se ofrecerán hoy misas campales, así lo informó Xavier Solorzano, quien dijo que se ha organizado aquello junto con la parroquia eclesial de San Pablo.
Los camposantos privados también anunciaron que habrá ceremonias religiosas para pedir por las almas de los difuntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias