Actualizado hace: 941 días 3 horas 28 minutos
El Vecinito en la comunidad
¿Cuánto cuesta preparar la colada morada?

Cómo están mis vecinos? Yo muy bien, porque este martes en el mercado me fue de maravilla. Como es tradición de todos los años, por época dedicada a los fieles difuntos, no podía dejar de probar la colada morada.

Miércoles 28 Octubre 2015 | 14:31

Decidí salir al mercado para buscar los ingredientes y cuando iba por la calle Ambato me encontré a mi vecina Carla Zapata comprando los productos para la rica bebida. Ella me dijo que los precios estaban al alcance del bolsillo.

También hablé con los comerciantes. Maricela Encalada es una de ellas y me dijo que en comparación al 2014 este año los productos están más baratos. Por ejemplo, en el 2014 la libra de mortiño estaba entre cinco y siete dólares, ahora se encuentran porciones de un dólar.
Sin embargo, por la época, algunas frutas como la piña han subido de uno a 1,25 dólares. 
Seguí recorriendo y Javier Giler me dijo casi lo mismo. Contó que desde el sábado la piña, que en los últimos días está un poco escasa, y la mora subieron de precio.
Mientras que la frutilla se mantiene en un dólar la libra. 
Según los costos consultados en el mercado, en total preparar este “manjar” cuesta 10,75 dólares aproximadamente.
Este martes visité la avenida 29 de Mayo, me dijeron que allí venden unos ricos vasos de colada morada.
En el lugar encontré a Johana Rátiva, quien tiene once años elaborando la bebida. Dice que para ella prepararla es muy sencillo.
“Solo se usa los ingredientes, con panela y poca azúcar, yo lo hago a leña”, dijo Johana, quien asegura que es la primera en el sector en prepararla.
“Empecé con una olla de 60 litros y ahora hago una de mil litros”, mencionó. Allí se vende un vaso desde 50 centavos y tarrinas hasta de siete dólares.
Afirma que alrededor de un dólar le cuesta la preparación de una tarrina de un litro. “La olla de mil litros me sale en unos 300 dólares, todo vendo hasta el  mediodía”, refiere. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias