Actualizado hace: 940 días 22 minutos
Avance en el control de lavado de activos y el terrorismo
Avance en el control de lavado de activos y el terrorismo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 24 Octubre 2015 | 04:00

Ecuador ha logrado superar algunas de las falencias que organismos internacionales, especializados en el control de lavado de activos y financiación al terrorismo, detectaran en el sistema judicial y administrativo del país.

Aquello ha sido comunicado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) al Gobierno Nacional.

Así, la Procuraduría confirma que, por tal razón, Ecuador fue excluido de la lista de naciones con deficiencias en ambos planos.
Indudablemente, la nueva consideración lograda es un paso más al combate de las mafias organizadas que operan en nuestro territorio patrio, cortando raíces y reduciendo las posibilidades de que se intente introducir otras tendencias del mal al país.
Es una noticia satisfactoria para los ecuatorianos, que debe inducir a nuestras autoridades a impulsar la estrategia empleada en la lucha contra todas las manifestaciones criminales, como es la corrupción, de la que tanto suele comentarse y que se espera sea desterrada, sea cual sea la forma en que se presentase.
Vale, entonces, esperar que no se desmaye en estas operaciones que, como sucede últimamente con el combate al comercio de las drogas, también brinden buenos resultados. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias