Actualizado hace: 940 días 10 horas 6 minutos
MERCADOS
Alcaldesa y comerciantes discuten por frigoríficos
Los trabajadores de la constructora Granizo realizaban ayer la nivelación de suelo del área de mariscos del mercado No. 1

“Los comerciantes del área de mariscos son los que siempre han puesto obstáculos para que la obra avance”, dijo la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones, respecto a la amenaza realizada por los comerciantes del mercado Nº 1 en el sentido de impedir que los trabajos de remodelación sigan adelante si no se construyen las 10 cámaras frigoríficas.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:00

Señaló que “así les construyamos 300 congeladores siempre habrá problemas con los vendedores porque son indisciplinados y ellos quieren imponer sus criterios e irrespetar a las autoridades de turno”. Molesta, Briones dijo que las mejoras que son efectuadas por el contratista Jaime Granizo están retrasadas a causa de los impedimentos realizados por los vendedores, quienes solicitaron la construcción de canchones para trabajar, pero aún así algunos andan vendiendo en las calles. Conseguimos el dinero para mejorarles el lugar de trabajo, pero nada les satisface, y si en los próximos días por causa de ellos se paraliza la obra, pediré ayuda de la Policía para que la remodelación sea concluida, señaló. La tercera remodelación del área de mariscos del mercado 1 tiene un valor de 215.000 dólares financiados entre el Banco del Estado y el municipio. Nos engañaron Patricio Ávila, presidente de la asociación “Jorge Carranza”, señaló que en reuniones sostenidas con los jefes de Planificación y Obras Públicas del cabildo, Luchino Iturralde y Xavier Navia, respectivamente, les indicaron que eran 10 cámaras frigoríficas, pero que la semana anterior en un nuevo diálogo se les dijo que se había hecho un rediseño al proyecto, y que ya no eran 10 sino 5. “Es por eso que nos sentimos engañados, si desde el principio nos decían eso no había problemas, pero ellos nos mintieron; además señalan que las cámaras van a estar en el mismo sitio de siempre y nosotros queremos que allí se abra la pared para que puedan ingresar los compradores por ese lado”, dijo el dirigente. Diálogo Ayer, Ávila estuvo en el municipio solicitando una audiencia con la alcaldesa, en la cual le plantearán la inconformidad que tienen los comerciantes. La cita será el jueves, se informó. Patricio Ávila presidente de la asociación “Dijeron que iban a ser 10 cámaras frigoríficas, y ahora son 5”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias