Actualizado hace: 941 días 3 horas 10 minutos
Investigación
La droga entró por el norte

La Policía tiene claro cuál era el destino de una carga ilícita que era movilizada en la parroquia urbana San Pablo. Indagan más detalles.

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

 Los más de 35 mil gramos de droga incautados en Portoviejo a mediados de esta semana procedían de la frontera norte y su destino era un centro de acopio en Portoviejo.

Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional que incluye a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, expresó que la investigación de ese y otros sucesos se maneja con la reserva del caso, ya que trabajan para dar con los involucrados en el mismo. Sin embargo, precisó que la sustancia prohibida entró al país y a la provincia para ser almacenada y luego vendida por los llamados “brujos”, es decir comerciantes minoristas, quienes se encargan de vender el cargamento en pequeñas cantidades. 
 
> INVESTIGAN. “Son personas que se quieren tomar el territorio de algunas ciudades. Lo retiran y en su cadena de narcotráfico vuelven a mezclar el producto para revender y así multiplicar el valor de la droga, y sus actividades”, indicó Aguirre.
Según el jefe policial, tras la audiencia de formulación de cargos a los detenidos se les dictó prisión preventiva.
La captura de F.X.C., de 35 años de edad,  ocurrió a las 15h30 del reciente miércoles en las calles César Chávez Cañarte y Cuarta Transversal de Portoviejo.
El sospechoso iba en compañía de R.A., de 45 años, a bordo de un automóvil Daihatsu, de placa MCS-0129.
A llegar a la intersección señalada los agentes policiales le pidieron al conductor que detuviera la marcha para proceder a la revisión. 
Fue en el portamaletas que se encontraron dos sacos de yute que contenían varios paquetes de forma rectangular, cuyo contenido era cocaína.
En total había 10 bloques compactos cuya envoltura era de diversos colores, con un peso total de 25.026 gramos, según informó la institución.
En el mismo lugar del automotor había un saco de plástico blanco y verde que contenía 19 bloques compactos de una sustancia vegetal verdosa, presuntamente marihuana. Todo fue incautado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias