Actualizado hace: 938 días 23 horas 54 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Colombia, Uruguay y Paraguay triunfan

Cafeteros, charrúas y guaraníes inician contentos su camino al Mundial de Rusia 2018 tras ganar sus compromisos en las Eliminatorias.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

Colombia comenzó ayer con buen pie al vencer por 2-0 a Perú en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla, donde los locales comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a la portería.

Los cafeteros se lanzaron por la portería rival desde el inicio frente a un cuadro inca que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que botó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.
La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.
Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y Colombia defendía su ventaja, Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol de Edwin Cardona en el minuto 90+4. 
En la paz. La selección de Uruguay rompió ayer un maleficio de más de medio siglo al vencer por 0-2 a Bolivia en la altitud de La Paz, con goles de José Martín Cáceres y Diego Godín, en la primera jornada de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
El zaguero abrió el marcador en el minuto 10 con un remate corto y sin obstáculos aprovechando que el balón quedó a sus pies, tras el esforzado despeje con un manotazo del arquero boliviano Daniel Vaca ante un potente cabezazo de Abel Hernández.
En la segunda mitad, el capitán Godín aumentó el marcador en el minuto 69 con un cabezazo ante un tiro libre de Carlos Sánchez.
Se trata del primer triunfo uruguayo desde 1961 en los 3.600 metros de altitud sobre el mar en que está el estadio Hernando Siles.
Desde ese año, la Celeste había sufrido seis derrotas y logrado cuatro empates, pero ayer anotó su primera victoria para comenzar con un triunfo su camino en las eliminatorias suramericanas.
En este duelo, el defensa boliviano Jair Torrico fue expulsado en el minuto 70 por falta contra José María Giménez y no enfrentará a Ecuador, este martes en Quito.
En puerto ordaz. Un gol de Derlis González a los 85 minutos le dio ayer a Paraguay el triunfo (0-1) sobre Venezuela en el partido disputado en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.
González le dio así una victoria que es clave en las aspiraciones de la Albirroja de volver a clasificarse a una Copa del Mundo.
La selección venezolana, de Noel ‘Chita’ Sanvicente, no sacó provecho de su localía, en cambio la paraguaya del seleccionador argentino Ramón Díaz comenzó con un alegrón su camino a Rusia.
En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 13 de octubre, la Vinotinto visitará a Brasil y Paraguay recibirá a la selección argentina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias