Actualizado hace: 939 días 16 horas 38 minutos
Quito
Denuncian caso Manduriacu

La Comisión Anticorrupción presentó ante la Fiscalía la denuncia sobre supuestas irregularidades de la central Manduriacu.

Jueves 08 Octubre 2015 | 04:00

Según la Comisión, en la construcción de la central hubo un presunto perjuicio de $ 102 millones contra el Estado ecuatoriano, ya que el contrato para la obra se adjudicó a la brasileña Odebrecht por $124,8 millones, pero el costo total de proyecto alcanzó los $227,3 millones, publica diario El Comercio.

Jorge Rodríguez, representante de la comisión, indicó que la denuncia se presentó en la Fiscalía por la jerarquía de los funcionarios presuntamente involucrados y que debe ser este organismo el que establezca las responsabilidades del caso.
Rodríguez respaldó su argumento con investigaciones a nivel externo, en el sentido de que las dos empresas responsables del contrato enfrentarían demandas internacionales por el supuesto pago de coimas a funcionarios públicos del país, expresó a su llegada a la Fiscalía a medios nacionales.
Julio César Trujillo explicó las diligencias que la Fiscalía debe ordenar para investigar el caso. “Quiénes son los autores de cada uno de los hechos, si esos hechos constituyen o no una infracción penal; de haber infracción, presentar la acusación ante el juez”, dijo Trujillo
Gobierno. Semanas atrás el vicepresidente Jorge Glas y el Ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, indicaron que interpondrían demandas penales contra la Comisión Anticorrupción, al señalar que no se puede acusar de un sobreprecio porque en el valor final del proyecto se consideran otros rubros como la fiscalización, las obras de compensación para las comunidades, entre otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias