Actualizado hace: 940 días 17 horas 43 minutos
Visita.
Ministra hizo observaciones

María del Pilar Proaño, la Ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, constató las necesidades de los cantones manabitas.

Jueves 08 Octubre 2015 | 04:00

Cauces de ríos obstruidos y   asentamientos irregulares en las playas fueron las situaciones de riesgo que pudo notar en su recorrido desde Puerto López hasta la parroquia San Mateo de Manta.  

La construcción de conjuntos habitacionales en las playas es una de las mayores preocupaciones que le surgió después del recorrido, porque muchas de ellas se han edificado sin tomar en cuenta los riesgos.  
Ante esta situación, la ministra llamó la atención a los gobiernos parroquiales y municipales para que ejecuten ordenanzas y así se pueda regular la ocupación y uso de suelo. 
Sin embargo, vio con agrado la actitud de varios comuneros del sector de Machalilla, quienes por sus propios medios decidieron retirar sus cabañas de la playa y colocarlas detrás del malecón.  
La Ministra recordó que el Estado tiene un fondo de 450 millones de dólares para afrontar el fenómeno El Niño a nivel nacional. 
Inversión. María del Pilar Proaño dijo además que desde el 2008 hasta la actualidad se han invertido 150 millones de dólares en el país en temas de gestión de riesgos. 
Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Manabí, indicó que en la provincia se ejecutan 58 obras de mitigación desde el  2014, en las que se ha invertido 7 millones de dólares. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias