Actualizado hace: 941 días 14 horas 43 minutos
Sucre
Canal está lleno de basura y agua verde

Lleno de basura está el canal de aguas que inicia en la comunidad Jorge Lomas de la parroquia Leonidas Plaza.

Jueves 08 Octubre 2015 | 04:00

Moradores que residen junto al canal señalaron que además de esto el agua putrefacta genera malos olores que causan incomodidades. 

Este canal fue construido hace once años por la desaparecida Corpecuador con la intención de mitigar los riesgos que se producen con el invierno. 
Pedro Otero, quien vive junto al canal, dijo que la actual condición del conducto genera la proliferación de enfermedades de todo tipo. 
María Murillo, moradora del barrio El Paraíso, indicó que siempre está reclamando por la limpieza del canal, el cual aunque no llueva se mantiene lleno de aguas verdes y desechos que arrastra de diferentes sectores, lo que ha provocado que los tubos se tapen y se genere la contaminación.
Otras opiniones. José Murillo, morador de Leonidas Plaza, acotó que él sufrió de chikungunya debido a la gran cantidad de mosquitos que salen de las pozas que se forman y que aún son focos de infección. 
Hay unos kioscos en el hospital que no tienen servicios de alcantarillado y todas sus aguas van a dar al canal y deben de ser las autoridades las que deben de regular eso, concluyó.
Autoridades. Sergio Zambrano, director de Higiene municipal, indicó que el canal fue limpiado hace un mes, pero realizaremos otra limpieza en estos días, especialmente en la parte final del canal para permitir que las aguas fluyan. El canal tenía bastante monte, aguas represadas y basura, que es tirada al canal por los malos ciudadanos que no sacan su basura a tiempo y en el lugar correcto. 
Alonso Demera, director de Obras Públicas del cabildo, señaló que la administración municipal aspira solucionar definitivamente este problema que se genera en el canal que fue construido de forma antitécnica, por lo que se realizará un sobre piso, rellenando los espacios que existen en el canal que son los que provocan el represamiento de agua y basura, según el funcionario. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias