Actualizado hace: 939 días 16 horas 41 minutos
Recorrido
Ministra de la SGR constata zonas de riesgo en Manabí

María del Pilar Proaño, ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, realizó hoy un recorrido desde Puerto López hasta la parroquia San Mateo de Manta, para constatar las zonas de riesgo ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 19:43

En un conversatorio, la funcionaria indicó que le preocupa las construcciones de conjuntos habitacionales en las playas porque, aseguró que, muchas de ellas se han edificado sin tomar en cuenta los riesgos

Ante esta situación, la Ministra llamó la atención a los GAD parroquiales y municipales para que se ejecuten ordenanzas y así se pueda regular la ocupación y uso de suelo. 

Proaño recordó que el Estado tiene un fondo de 450 millones de dólares para afrontar el fenómeno El Niño a nivel nacional. Recordó además que desde el 2008 hasta la actualidad se han invertido 150 millones de dólares a nivel nacional en temas de gestión de riesgos. 

La Ministra visitará este jueves la parroquia Crucita de Portoviejo, balnearios de San Jacinto y San Clemente del cantón Sucre. En la tarde visitará cantón el San Vicente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias