Actualizado hace: 939 días 19 horas 24 minutos
Portoviejo
Detenido por secuestro y asalto

Luis D. (38), el presunto autor de la muerte de un extranjero, fue capturado en Portoviejo, informó la Policía.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

La institución del Estado indicó que la detención del sospechoso se dio en la vía Portoviejo-Manta, cerca a la gasolinera Primax, la madrugada del lunes, luego de labores de inteligencia efectuadas por la Policía Judicial (PJ) de las provincias de Manabí y Morona Santiago.

A Luis D. la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) venía siguiéndole los pasos desde el 12 de agosto del 2012, señala el informe.
En esa fecha el ciudadano alemán Wolfgang Egor Riester fue secuestrado en su domicilio, en el sector Jimbitono, en la provincia de Morona Santiago, detalló el ministerio.
LO ASESINARON. Luego de la desaparición, del paradero del ciudadano extranjero no se supo nada sino hasta el 21 de agosto del mismo año, cuando fue hallado su cadáver en la vía Macas-Riobamba.
El coronel Romel Tapia, jefe de la subzona de la Policía en Manabí, explicó que este hecho conmocionó a la ciudadanía, por lo que incluso llegaron al país representantes de la Policía alemana para ayudar en las investigaciones y esclarecer el crimen.
Según la Policía, tras las averiguaciones establecieron que un presunto responsable del hecho sería Luis D., por lo que se obtuvo una boleta de captura en su contra y se inició su persecución.
“Luego de la explotación de un sinnúmero de versiones y de la escena del crimen, se pudo determinar la presunta responsabilidad de un individuo (Luis D.) y detenerlo. Esperamos que con esto se pueda esclarecer los motivos del secuestro y posterior muerte violenta del ciudadano alemán”, manifestó Tapia.
La Policía agregó que el detenido registra antecedentes penales por robo y estafa.
Luego de su captura, Luis D. fue trasladado a Morona Santiago para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales y que se le realice la audiencia de formulación de cargos.
La Policía pide a la ciudadanía que se colabore con todo tipo de información que ayude a esclarecer los casos que se investigan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias