Actualizado hace: 942 días 5 horas 49 minutos
Olmedo
“El Gavilán” se lleva 140 gallinas

Le dicen “El Gavilán” y no precisamente por comer gallinas, sino por la gran cantidad que compra y vende desde hace años.

Miércoles 07 Octubre 2015 | 04:00

Jhonny Velásquez tiene 15 años en el negocio  de compra y venta de gallinas criollas en Olmedo y sus clientes y conocidos lo bautizaron como “El Gavilán”, ya que 3 días a la semana y en especial los sábados se ubica en la esquina de las calles San Andrés y Ulpiano Páez, diagonal al municipio, donde instala su propia feria con esta ave campestre, muy apetecida por los paladares manabitas y del país.

Comercialización. “El Gavilán” es de Portoviejo y se instala desde las 06h00 hasta las 10h00 a negociar la compra de estas aves que llegan en camionetas, rancheras y buses desde los cantones Balzar y Colimes, de la provincia del Guayas. Velásquez dijo que negocia y compra las aves que va amontonando por grupos; un cliente de La Clemencia llega con sus gallinas y empieza el “regateo”, llegan a un acuerdo y “El Gavilán” le paga en efectivo. Ángel Mora llegó desde el sector El Pescado con 2 gallinas, recibió 30 dólares que los usará para comprar los abarrotes que necesita para la semana en su hogar, “a las gallinas las crío con maíz que yo mismo cosecho, ellas andan sueltas en mi propiedad y se alimentan de las plantas y montes, pican todo el día, ya a las 18h00 se guardan bajo la casa, cuando alguna tiene el peso justo la cojo y la traigo a vender”, dijo el campesino.

Velásquez refirió que una vez terminada la feria, las gallinas son trasladadas a Portoviejo, donde las vende.
Indicó que el precio promedio de una gallina es de 15 o 20 dólares, dependiendo del  peso que tenga; y dijo que cada sábado compra unas 140.
Valor. Cada libra de gallina criolla tiene un precio estimado de dos dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias