Actualizado hace: 938 días 20 horas 12 minutos
PaÍs
Examinan operación de petroecuador

La petrolera Petroecuador continuará incrementando dos centavos por mes el galón de gasolina súper.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

 Así lo aseguró Carlos Pareja, gerente de la empresa pública. “Queremos igualar el precio de la gasolina súper al resto de las comercializadoras”, señaló el funcionario.

Hasta el miércoles pasado, la gasolina súper costaba en Petroecuador 2 dólares por galón, pero para el jueves subió a $ 2,02 en toda su red de estaciones. Sin embargo, Petroecuador emitió un comunicado el fin de semana en el que señaló que el resto de comercializadoras tiene un precio promedio de $ 2,32 por galón de gasolina súper y por ello, la estatal continuará incrementando el precio de su gasolina súper en dos centavos mensuales hasta llegar a ese promedio.
Este fin de semana el presidente Rafael Correa también indicó que existe una “competencia desleal” por parte de Petroecuador con las comercializadoras privadas. “He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias”, expresó.
 
>PRECIO. Ante esto, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado investiga si Petroecuador está dando precios de distribución de combustibles por igual a las operadoras públicas, a sus afiliadas, así como a las privadas.
Así lo anunció Pedro Páez, titular del organismo. “La información que nos da Petroecuador hasta ahorita es que está entregando exactamente al mismo precio, a unas y a otras”, dijo.
En tanto, de la baja del precio del petróleo dependerá el número de trabajadores que saldrá de la Empresa Pública Petroecuador, confirmó el gerente, quien dijo que el viernes pasado fueron “desvinculados 300”.
La empresa pública contaba con una nómina de 5.154 funcionarios a diciembre del 2014, según datos oficiales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias