Actualizado hace: 939 días 8 horas 4 minutos
EE.UU.
SIP: libertad de expresión ha empeorado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó un informe sobre la libertad de expresión en el continente.

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

La violencia y el hostigamiento contra los periodistas “ha empeorado”. Esta es la conclusión que llevó a la SIP el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, quien advirtió que “las amenazas y los asesinatos” de periodistas no cesan en gran parte de la región latinoamericana.

El relator de la CIDH se mostró también muy crítico con “la concentración indebida de los medios de comunicación”, que a su juicio tiene un efecto muy negativo para la “libertad de expresión y la democracia”, así como para la “creación de contenidos en materia periodística”.  Se refirió, en concreto, a la concentración de medios en Estados latinoamericanos que “no han conseguido construir modelos y marcos normativos y políticas públicas para abordar eficazmente este problema desde una perspectiva de libertad de expresión”.
 
>ecuador. En cuanto al Gobierno del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, el presidente de la Comisión para la Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, aseguró que este “no cesa de aplicar una dura represión contra los periodistas y la prensa que quieren hacer uso de su libertad”. 
En ese contexto, denunció la Ley de Comunicación vigente en Ecuador desde hace dos años, una norma que, denunció, “ejerce una presión tan intolerable que ha llevado a periódicos a declararse en resistencia”.
En varias ocasiones el Gobierno de Correa ha rechazado las declaraciones de la SIP y ha señala que no tienen ningún efecto en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias