Actualizado hace: 939 días 22 horas 13 minutos
La venta de las empresas estatales
La venta de las empresas estatales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 06 Octubre 2015 | 04:00

El presidente Rafael Correa ha dispuesto que se encuentre la manera rápida y eficiente para que el Estado deje de ser propietario y administrador de las 48 gasolineras que han estado funcionando bajo responsabilidad de Petroecuador en todo el país.

Igualmente, que se proceda en el mismo sentido con las 207 estaciones de servicio relacionadas bajo la modalidad de franquicia, considerando que no es procedente la intervención oficial en un negocio que bien puede estar en manos privadas.

El pronunciamiento del mandatario se basa, especialmente, en la “competencia desleal” que ejercen las gasolineras involucradas al recibir el combustible subsidiado y venderlo más barato que sus similares particulares.
La decisión oficial debe proceder con la premura que el presidente solicita, pues se requiere la mayor apertura a la participación privada en el proceso de desarrollo efectivo de la nación, para que el gobierno se concentre en la correcta administración del Estado, que es su principal responsabilidad.
Así podría hacerse con otros rubros, como por ejemplo las carreteras, que para asegurar su eficiencia deberían ser concesionadas, cediendo su mantenimiento al sector particular. 
El gobierno tendría nuevos ingresos, la ciudadanía seguridad vial y el Estado ahorraría al reducir su obesidad.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias