Actualizado hace: 941 días 19 horas 16 minutos
Promocionan marca para la cuidad blanca de los campanarios

Los atractivos turísticos de Rocafuerte tienen marca y eslogan propio. Este cantón es conocido por sus balnearios fluviales, gastronomía criolla, y sus populares dulces.

Lunes 05 Octubre 2015 | 07:25

Ottoniel López, director de desarrollo agro productivo ygestión ambiental, explicó que aceptó las propuestas de tesis de dos jóvenes rocafortenses, en las cuales se mostraban una estrategia de promoción turística.

López manifestó que Mónica Catalina Romero García,ingeniera en ecoturismo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, fue quien creó la marca turística de Rocafuerte. “Lastimosamente ella falleció, pero siemprenos propuso una marca que nos gustó mucho” agregó el director. En ella se representan los colores de la bandera de Rocafuerte ubicados en forma de rombos, la misma que se divide en triángulos de diferentes tonos. El rombo verde identifica un dulce representativo que es el bocadillo de manjar, y un cuadro con varios tonos decolor amarillo que simboliza la producción agrícola.

Las dos torres de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, también se incluyen en la marca, como un símbolo de fe y devoción católica expresada por la mayoría de la población.

Eslogan. María Belén Zambrano Muentes junto conAracely Paucar, son ingenieras en administración turística hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), y fueron las creadoras del eslogan “Rocafuerte Valle encantado de los Pichotas”.

Zambrano explica que este lema “hace énfasis a todos los recursos naturales y culturales del cantón, además de hacer referencia a los primeros habitantes que eran denominados como Pichotas” expresa.

Tanto la marca como el eslogan no tuvieron ningún valor económico. Autoridades municipales explicaron queestas insignias ya están siendo distribuidas en los 16 atractivos naturales y culturales de la cuidad blanca de los campanarios. “Cuando se inicie el proceso de matriculación, se difundirá un adhesivo de la nueva marca, pulseras y afiches ya se están entregando” agregó Ottoniel López.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias