Actualizado hace: 941 días 4 horas 7 minutos
Mechas al natural

El balayage es una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de los ‘70 y que se realiza con pincel y a mano alzada.

Martes 29 Septiembre 2015 | 03:00

Por ello tienen la ventaja de que dan un aspecto mucho más natural a tu pelo y permiten al estilista aplicar el tono solo donde lo necesita tu melena, pudiendo jugar con puntos de luz allí donde van a dar más fuerza y movimiento en conjunto.
DIFERENCIAS. Paty Navas, asesora de imagen de la peluquería ‘D’Paty’, explica que básicamente son dos las características que diferencian las mechas tradicionales de las californianas. 
En las mechas tradicionales, la técnica del balayage se realiza a mano alzada, aplicando el color con la mano en lugar de utilizar papeles de aluminio o gorro.
La diferencia fundamental con las californianas es que en lugar de comenzar la decoloración en mitad de la cabellera lo hacen desde la raíz, aunque dejando un poco de color natural en la zona más pegada al cuero cabelludo. 
Es decir que la técnica es, a grandes rasgos, muy similar a la de las mechas más tradicionales. 
No obstante, hay ciertas diferencias, como por ejemplo en el color de las mismas. En este caso se aplica una combinación de colores que dan un efecto más natural al color del cabello.
La experta señala que esta técnica permite crear muchos looks, ya que se pueden lograr efectos muy diferentes, desde reflejos suaves y naturales a otro fuerte, punk o con mucha tendencia. 
Además le va bien a todo tipo de cabello, sin importar el largo o el grueso del pelo. 
El balayage será siempre más claro, pasando desde los marrones medios y claros, el color miel, oro, hasta rojizos, dorados o canela.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias