Actualizado hace: 940 días 11 horas 19 minutos
Los cambios en  el año escolar
Los cambios en el año escolar
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 25 Septiembre 2015 | 04:00

El Ministerio de Educación dispuso cambios en el cronograma escolar del ciclo Costa para el período 2015-2016, como previsión frente a posibles riesgos que pudieran ocurrir por la presencia del fenómeno El Niño.

 La decisión de impartir clases los sábados y acortar el período de vacaciones quimestrales puede ocasionar, como es lógico, cierto malestar en la comunidad educativa; pero es el mal menor ante el problema que pueden representar las fuertes lluvias que se prevén como consecuencia del evento climático.

Los organismos que monitorean las condiciones del clima han anunciado que El Niño tendrá una magnitud fuerte, a juzgar por las condiciones que presenta el mar. 
Las autoridades educativas decidieron, por tanto, aplicar medidas de contingencia para asegurar el bienestar de la comunidad.
Debido a esto, es necesario que se reajusten otras actividades extracurriculares, tales como clases de religión, ensayos artísticos y prácticas deportivas, por citar algunas, que implican la participación de niños y adolescentes durante los fines de semana.
Es preferible esto a tener que hacer frente a emergencias durante los meses venideros.
 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias