Actualizado hace: 941 días 4 horas 50 minutos
Una segunda  opinión por el 30-s
Una segunda opinión por el 30-s
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 08 Septiembre 2015 | 04:00

¿Por qué la Fiscalía de Ecuador pide el trabajo a peritos venezolanos para continuar con las investigaciones del 30-S? ¿No hay peritos capacitados en el país luego de las grandes inversiones que el Estado ha hecho en el sistema judicial durante los últimos años? ¿No resulta como “importar” jueces y así perder la soberanía nacional en una investigación tan importante?

Si consideran que no hay peritos ecuatorianos honestos o capacitados, o si se quiere dar una imagen de imparcialidad trayendo extranjeros, la llegada de los venezolanos es por lo menos cuestionable, ya que vienen de un país en donde la independencia entre los poderes Judicial y Ejecutivo está en duda, y en donde este último poder es de la misma raíz política que el Gobierno local.
En América del Sur hay otros países a los que pudo acudir la Fiscalía en busca de ayuda, con reconocidas independencias judiciales y con altas capacidades técnicas. 
Ecuador necesita que las investigaciones del 30-S continúen hasta que haya un informe fiscal de calidad y credibilidad. Ese día la democracia estuvo amenazada y quizás hasta suspendida, y los responsables deben ser procesados, así sean ciudadanos, miembros de la fuerza pública, de la oposición o del mismo Gobierno. El informe firmado por los peritos venezolanos generará comprensibles dudas. Conviene que la Fiscalía pida una segunda opinión.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias