Actualizado hace: 941 días 3 horas 23 minutos
Venezuela
Inicia juicio de Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace año y medio en Caracas, espera la sentencia.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

El juicio penal contra el dirigente comenzó ayer en su última audiencia, en la que la defensa del político espera que el tribunal haga pública la sentencia.

El despliegue de seguridad alrededor del Palacio de Justicia fue reforzado con algunas calles cortadas y la presencia de agentes de Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en previsión de posibles incidentes una vez que se dicte la sentencia.
Apoyo. Al Palacio de Justicia acudieron la esposa de López, Lilian Tintori; su madre, Antonieta Mendoza, y dirigentes de la oposición, además de los principales dirigentes del partido que fundó López, Voluntad Popular (VP).
“Hoy hay sentencia, hoy se acaba el juicio y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, esa es la única sentencia justa y apegada a la Constitución”, afirmó Tintori.
Causas. La Fiscalía General acusa a López de promover unos hechos de violencia que en febrero de 2014 dejaron tres fallecidos tras una manifestación convocada en Caracas.
El Ministerio Público le acusa de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio mientras que su defensa alega que no existen elementos para incriminarle y solicita su libre absolución.
Los defensores sostienen que en este caso no se cumplió “con el debido proceso” porque supuestamente no se les permitió presentar pruebas durante el juicio.
Hasta el cierre de esta edición el proceso continuaba y estaban a la espera de testigos claves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias