Actualizado hace: 940 días 23 horas 34 minutos
Jipijapa.
Unesum: Hasta marzo del 2016 se prorrogó la intervención

El Consejo de Educación Superior (CES) resolvió prorrogar hasta el 11 de marzo del próximo año el plazo para el desarrollo del proceso de intervención en la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), con el objetivo principal de lograr la acreditación institucional.

Viernes 04 Septiembre 2015 | 04:00

La resolución fue tomada en sesión ordinaria realizada en Quito el pasado 2 de septiembre, luego de que Doris Cevallos, presidenta de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), junto a los miembros especialistas Xavier Álvaro, interventor Académico; Gonzalo Caicedo, interventor Administrativo-Financiero; Boris Hernández, interventor Jurídico, presentó ante el pleno del CES el informe de trabajo y acciones realizadas durante los dos años de intervención en la Unesum.

“Era necesaria una prórroga para garantizar que la Universidad Estatal del Sur de Manabí acredite”, puntualizó Cevallos.
En el informe presentado se resaltaron los principales avances de la Unesum durante el periodo de intervención, como en el área académica la elaboración del plan de investigación 2015, unidades de titulación definidas y la entrega de computadoras a todos los profesores titulares. 
Administrativa. En esta área se destaca la desvinculación voluntaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias