Actualizado hace: 940 días 13 horas 40 minutos
Gobierno
Se preparan ante la llegada de ‘El Niño’

En la zona 5 de Ecuador se identificaron 105 albergues listos para cualquier emergencia.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

Esta zona comprende las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas (excepto los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón).

Estos albergues están listos para una mayor eventualidad ante la llegada del fenómeno climático El Niño, que está previsto que esté entre los más extraordinarios de los últimos 60 años, según han dado a conocer las autoridades.
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que Ecuador está mejor preparado para enfrentar este tipo de emergencias que hace una década.
“Va a ser una oportunidad de poder evidenciar y comprobar el impacto que van a tener los proyectos multipropósito en ciertas áreas que antes se inundaban y que ahora, gracias a estos proyectos, van a tener un efecto mucho menor”, afirmó.
La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, centró su preocupación, sobre todo en las zonas urbanas de grandes ciudades, donde no se han realizado adecuados planes de reordenamiento territorial, lo que ha permitido a miles de familias ubicarse en zonas de alto riesgo propensas a inundaciones y deslaves. 
De acuerdo con los expertos, se prevé que El Niño llegue a Ecuador a fines de este año, en noviembre próximo, y probablemente durará hasta la temporada invernal del 2016. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias