Actualizado hace: 939 días 17 horas 28 minutos
Brasil
Rousseff promete nuevas medidas para reducir el déficit fiscal

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió trabajar para reducir el déficit fiscal que el Gobierno ha presupuestado para el año entrante, sin descartar tanto mayores cortes de gastos como la creación de nuevos impuestos.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

Al presentar los presupuestos para el 2016 el Gobierno brasileño calculó, por primera vez en la historia, que va a incurrir en un déficit fiscal primario, antes del pago de los intereses de la deuda, lo que ha generado una polémica.
Rousseff dijo que el Gobierno ha presentado unas cuentas deficitarias con el objetivo de ser “transparente” y mostrar “que claramente hay un problema” en la economía. 
La mandataria no descartó ninguna medida para equilibrar las cuentas públicas, que ya fueron deficitarias el año pasado y que este año están por debajo de las previsiones del Ejecutivo, y aseguró que no descarta “ninguna fuente de ingresos”, lo que puede suponer nuevos impuestos. El déficit calculado para el 2016 asciende a 30.500 millones de reales (unos 8.472 millones de dólares).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias