Actualizado hace: 940 días 15 horas 46 minutos
Futuro
La robótica llegará al mercado laboral

El futuro de las películas es una realidad. La era robótica cada vez está más cerca, ya han empezado a salir de las fábricas.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

El desarrollo de la tecnología ya puede reemplazar actividades humanas en hogares, hoteles, restaurantes, entre otros, pero ahora un estudio pone en alerta a algunas profesiones. 
La Universidad de Oxford en Inglaterra calcula que los robots podrán realizar actividades a las que actualmente se dedica el 47% de la Población Económicamente Activa (PEA) del mundo. 
Esto  significaría que más de 1.600 millones de puestos de trabajo se podrían sustituir por máquinas.
Otro estudio. Un estudio publicado por el centro de investigaciones Pew Research Center de Estados Unidos señala que en el 2025 la robótica tendrá un fuerte impacto en el mercado laboral. 
Luis Figueroa, ingeniero en sistemas, explica que existe algo que la ciencia aún no ha logrado: el razonamiento lógico en los robots.
“Es decir que aún no están en la capacidad de decidir, por ello sólo reciben órdenes”, dice.
Basado en un estudio, Figueroa afirma que  aquellas profesiones que tardarán más en ser ocupadas por robots serán las que requieren un grado de creatividad o estar en permanente contacto con el público. 
Por ello considera que  profesiones como las de psicólogos, periodistas y diseñadores, por ejemplo, tardarán en ser reemplazadas. 
Sin embargo, los robots no son una amenaza. Hay robots incluso capaces de atender a sus pacientes en cualquier parte del mundo y también crearán los robots astronautas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias