Actualizado hace: 940 días 9 horas 51 minutos
Pregón abre las fiestas de Rocafuerte

Los colores amarillo, verde y blanco adornaron las calles y la vestimenta de los rocafortenses en el inicio de sus fiestas de cantonización.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 05:00

Aquellos colores conforman la bandera de Rocafuerte. 

Cientos de habitantes del cantón dulce se volcaron a las calles a presenciar los atractivos que mostraban las instituciones, grupos de atención prioritaria, estudiantes, payasitos y organizaciones juveniles, que saludaron a la ciudadanía y a las autoridades que presenciaron el colorido desfile.
Tradición. Homero Mendoza participó en el pregón como representante de los adultos mayores. “Mostrar las tradiciones de este pueblo Pichota es un orgullo, cada año desfilo en esta murga”, agregó Mendoza mientras saludaba con su machete y garabato.
El alcalde Pacífico Zambrano manifestó que la fiesta mayor será el 30 de septiembre con un desfile cívico militar por los 163 años de cantonización.
“Durante el mes habrá juegos recreativos y deportivos para niños, jóvenes y adultos”. Informó que este domingo se realizarán juegos tradicionales y una guerrilla de gallos finos de pelea. “Estas fiestas se han convertido en una tradición”, añadió.
Zambrano recalcó que el 10 de septiembre se entregará el edificio de Adisroca (Asociación de Personas con Discapacidad de Rocafuerte). “Contará con un comedor, consultorio odontológico y la dirección de protección de derechos a grupos prioritarios”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias